RADIO: Aldo Abram en Cadena 3 – Boden 2012

El economista de la Fundación Progreso y Libertad, Aldo Abram, dijo hoy a Cadena 3 que el pago del Boden 2012 no pone cierre al “corralito”, como lo presentó la presidenta Cristina Fernández, sino que lo hace con el “proceso de pesificación de la deuda de muchísima gente y empresas, que habían tomado moneda extranjera”.

“Es cierto que parte de ese costo lo asumía el Estado a través de la emisión de títulos públicos. Pero, lamentablemente, la mayor parte del subsidio que estos deudores pesificados recibieron lo pagaron los depositantes en dolares, que a su vez fueron pesificados y tuvieron fuertes pérdidas en sus ahorros”, afirmó Abraham.

En este contexto, el especialista agregó: “Por otra lado, una parte del desendeudamiento ser produjo con recursos provenientes de la confiscación de ahorros para la vejez que aportaban al sistema de capitalización”.

“Todo eso -continuó- genera a futuro un incremento fenomenal de la deuda pública que, si lo sumáramos a la que está contabilizada, no sé si podríamos hablar de un verdadero proceso de desendeudamiento del sector público argentino”.

 

*Publicado en Cadena3.com