Vamos camino a la estanflación

LA TECLA- El director ejecutivo de Libertad y Progreso, conversó con La Tecla sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional. Al respecto dijo que “es posible que el Gobierno puede recuperar algo de credibilidad a partir de estas iniciativas”.Medidas económicas, devaluación

Además advirtió que en términos económicos “el impacto en la sociedad es bastante menor, porque no resuelve los problemas cotidianos de la gente”. Sin embargo, sostuvo que “esto puede llegar a ser un paso modesto para flexibilizar el cepo”.

Acerca del alcance que puede tener esta iniciativa en la economía cotidiana, Abram indicó que “a la única gente que le va a servir esta medida es a aquella que quiera ahorrar buena parte de su sueldo en dólares, pero este sector es muy acotado”.

Con relación a la apertura parcial del cepo, el economista señaló que “realmente, como flexibilización al cepo es bastante light”, y que es importante aclarar que esta medida “no soluciona las pérdidas de las reservas”.

También dijo que “es indiscutible que estamos yendo a un proceso de estanflación. Por este camino seguramente vamos a terminar en recesión el año que viene, con altísima inflación”.

Sobre la visión a futuro, Abram afirmó: “Espero que el Gobierno se dé cuenta cuál es el verdadero problema. Hasta ahora, lo único que se está haciendo es diagnosticar erróneamente, y eso, inevitablemente, nos desembocará en una crisis”.

*PUBLICADO EN LA TECLA, 1 DE FEBRERO 2014.

Las ideas expresadas en esta nota son de exclusiva responsabilidad del autor.