Los empleados no compran dólares por ser prósperos

DIARIO LA PRENSA – El analista de la Fundación Libertad y Progreso indicó que “cuando el gobierno a través de sus políticas hace prever la posibilidad de una crisis, lo que la gente hace por experiencia histórica es cubrirse con activos externos”.

El economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, aseguró hoy que los empleados que compran dólares “lo hacen por cuestión de supervivencia” y no por ser más prósperos.Compra de dólares , devaluación del peso

“No es una cuestión de prosperidad, es cuestión de supervivencia”, afirmó Abram al referirse a expresiones de la presidenta Cristina Fernández formuladas el martes por cadena nacional.

El economista indicó que “cuando el gobierno a través de sus políticas hace prever la posibilidad de una crisis, lo que la gente hace por experiencia histórica es cubrirse con activos externos”.

Abram señaló que la forma que tiene un empleado de resguardarse es “hacerse de una masa de ahorros para amortiguar los costos de la crisis”.

Y señaló que “la gente tiende a confundir cuando se habla de fuga de capitales, porque se imagina a un señor rico con un maletín lleno de dinero esperando el avión en Ezeiza”.

En otro aspecto, consideró que la posibilidad de que el gobierno levante los subsidios a las tarifas públicas a la gente que compra divisa “empeora la calidad de vida”.

“La gente va a tener que disminuir la compra de dólares y se va a sentir mal, porque va a tener que disminuir su consumo”, señaló. Abram consideró que el gobierno “está tomando medidas por las razones equivocadas”.

“Tiene que corregir porque el 70 por ciento de los subsidios va a sectores que los pueden pagar”, señaló el economista quien dijo que el beneficio “debe ser direccionado”.

*PUBLICADO EN DIARIO LA PRENSA, 5 DE FEBRERO 2014.

Las ideas expresadas en esta nota son de exclusiva responsabilidad del autor.