• Inicio
  • Politica
  • Se especula que hay un final previsto para el Gobierno de Cristina Fernández

Se especula que hay un final previsto para el Gobierno de Cristina Fernández

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Director de Políticas Públicas en

El director de la Fundación Libertad y Progreso en Argentina, relató desde esa nación a 6to Poder, el desarrollo de la marcha por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que se realizó este miércoles en Buenos Aires.

«La gente salió a la calle masivamente, fue un día muy lluvioso y aún así asistieron cerca de 400.000 personas a una marcha del silencio donde solo hubo consignas y canto al himno nacional. Fue muy impresionante, en homenaje al fiscal Nisman que ha tenido una muerte muy discutida», comentó.

Solanet recordó que justo antes de introducir la denuncia contra el Gobierno argentino, Alberto Nisman fue hallado en su casa con un disparo en la cabeza.

«La justicia en Argentina no ha funcionado correctamente sobre todo cuando han estado involucrados funcionarios del Gobierno por actos de corrupción. De manera que la gente está clamando por un Poder Judicial y un Congreso independiente», dijo.

Según Solanet, la imagen de la presidenta Cristina Fernández está «mellada y se ha deteriorado» a juzgar por los titulares que se emiten desde el exterior.

La marcha partió de la plaza del Congreso a las seis de la tarde y se desarrolló sin incidentes y con una gran protección policial la céntrica Avenida de Mayo hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA.

 

Oposición argentina «ha crecido»

Manuel Solanet agregó que la oposición en la nación suramericana «ha crecido» debido a las políticas de Fernández, por lo que se especula que «hay un final previsto para ese Gobierno por la vía de las elecciones».

«Las encuestas están diciendo que hay una pérdida de apoyo por parte de la presidenta y que sus candidatos difícilmente logren la permanencia en el poder de este sector del peronismo llamado kirchnerismo», advirtió.

Para el director de la Fundación Libertad y Progreso en Argentina, las politicas de carácter totalitaria que tratan de imponerse a la sociedad según el esquema del populismo y la confrontación «al final terminan siempre mal».

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL