“Los movimientos bruscos de la moneda generan desconfianza”

El economista Aldo Abram, habló con Radio Sudamericana ya que en la jornada de hoy el dólar avanzó con fuerza, con una suba de 23 centavos y llegó a los $ 15,86 para la venta. “Los movimientos bruscos de la moneda generan desconfianza a la gente”, señaló el economista y destacó que la incertidumbre genera que los consumidores compren menos. En tanto recalcó que para 2016 la inflación estará más cerca del 30%, que del 25% anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

El economista Aldo Abram, participó de una entrevista con la mesa periodística de “Buenas Tardes País”, ya que mientras el mercado financiero concentró su atención en los detalles del anuncio de un acuerdo con los holdouts, el dólar subió otro escalón y alcanzó nuevos valores máximos en el segmento oficial, tanto minorista como mayorista.
La divisa se negoció al cierre a $15,88 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño, según el promedio ponderado que publica el Banco Central. Para la compra, las entidades financieras tomaron el billete verde a 15,51 pesos.

“Los movimientos bruscos de la moneda generan desconfianza a la gente”, señaló el economista y destacó “el Gobierno tendrá que asumir compromiso en mantener el valor de la moneda”. “Habrá que ver cómo maneja las certidumbres el Gobierno, porque la incertidumbre genera que los consumidores compren menos”, agregó.
Por otra parte Abram aseguró: “Habrá sectores que más allá de la situación del dólar o del peso, que van a tener una pérdida en su poder adquisitivo porque estuvieron beneficiados por el consumismo artificial que se generó en el anterior Gobierno”, y asimismo “habrán otros sectores, los que hasta ahora pagaron el costo de ese consumismo (por ejemplo los pequeños productores del agro) que ahora van a poder dar un aumento de sueldos a sus trabajadores”.
Finalmente destacó que en 2016, la inflación anual estará rondando el 30% y no el 25% como lo afirmaba el Gobierno de Mauricio Macri.