”Si la economía no mejora, vamos a volver a tener problemas”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Radio Jai dialogó con el economista Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso, sobre el acuerdo con los holdouts y la compleja situación económica que atraviesa Argentina.

Escuchar audio

 

Etchebarne expresó que en un índice de calidad institucional realizado por su fundación, “la Argentina cayó 93 puestos en los últimos 15 años, quedando en el lugar 137 de 195 países, lo que demuestra que hubo un gran deterioro en el ámbito político-económico nacional”.

El economista también se refirió a la movilización llevada a cabo ayer (miércoles) en Comodoro Py por militantes kirchneristas, quienes fueron a mostrarle su apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner en el momento de la declaración indagatoria a la que debió presentarse por la causa del dólar futuro. “El kirchnerismo mostró lo que realmente es”, dijo al respecto. Y agregó que este tipo de actitudes fueron las que llevaron a la mayoría de la gente a elegir al actual gobierno.

En alusión al estado de ánimo del común de la gente por la dura transición que se está viviendo a nivel nacional, el director de ‘Libertad y Progreso’ dijo: “La gran batalla es la economía. Si no mejora, vamos a volver a tener problemas. Ese es el gran desafió que tiene el gobierno y los argentinos”, declaró Etchebarne. “La devaluación tiene sus costos, pero también tiene su parte positiva; ahora hay muchos sectores que empiezan a reactivarse”, explicó el economista, quien se mostró optimista respecto del futuro económico del país a pesar de la difícil situación actual. “La economía va a comenzar a crecer cuando ingresen las inversiones internacionales”, señaló

Refiriéndose a la pobreza que aqueja al país, el economista aseguró que “hay gente que la está pasado mal”, a pesar de todo el potencial que tiene Argentina. “La pobreza en el país es un problema político que no se ha sabido administrar”, concluyo Etchebarne.