Distinción del Rotary Club a Manuel Solanet

Director de Políticas Públicas en

El Rotary Club de Buenos Aires (RCBA) distinguió a nuestro director, Manuel Solanet, con  el “Premio Rioplatense RotaryClub” correspondiente al año 2016.

Este Premio es exclusivamente honorífico, concretándose en un programa de actos, con la presencia del premiado, al que se entrega una medalla y un diploma acreditante. El que fuera otorgado por primera vez correspondió al Dr. Bernardo A. Houssay (1960).

El Premio Rioplatense Rotary Club fue instituido el 8 de noviembre de 1959, por iniciativa del club padrino del RCBA, el Rotary Club de Montevideo, en celebración del 40º aniversario de la fundación de la institución. Se dispuso entonces que los clubes rotarios de las capitales de ambas orillas del Plata otorgarían anualmente el premio, en forma conjunta a una personalidad      –alternativamente argentina-uruguaya-    que se hubiere distinguido en el servicio a la comunidad, dentro del espíritu de Rotary. Los actos, a los que se daría adecuada trascendencia, se realizarían un año en Montevideo y otro en Buenos Aires.