“Ludwig von Mises: El papel del economista” por Martín Krause

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.
Doctor en Administración por la Universidad Católica de La Plata y Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Sus investigaciones han sido recogidas internacionalmente y ha publicado libros y artículos científicos y de divulgación. Se ha desempeñado como Rector de ESEADE y como consultor para la University of Manchester, Konrad Adenauer Stiftung, OEA, BID y G7Group, Inc. Ha recibido premios y becas, entre las que se destacan la Eisenhower Exchange Fellowship y el Freedom Project de la John Templeton Foundation.

Martín Krause hace un repaso del recorrido profesional del gran economista Ludwig von Mises, quien abarcó un amplio abanico de facetas divulgativas, lo que le valió alcanzar un elevado impacto. Asimismo, extrae conclusiones a través de este ejemplo de cómo las ideas de la libertad podrían expandirse con mayor éxito. Presentado el 21 de julio en la XI Universidad de Verano del IJM en Lanzarote.

Las tesis aquí presentadas son parte de un informe del Instituto Juan de Mariana que saldrá a la luz en octubre de 2016.