“Hubo críticas desubicadas del kirchnerismo”

Emilio Apud es ingeniero industrial, director de YPF y ex Secretario de Energía y Minería de la Nación. Integra el Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso.

Emilio Apud fue entrevistado por Marcelo Longobardi. 

Escuchar la entrevista

Audiencia pública por el gas. “No estuve pero sí estuve muy al tanto de lo que ocurría. No fuimos ninguno de los del consejo consultivo porque queremos despegarnos del corto plazo.”

“De todos modos, era una cosa necesaria la audiencia y la mitad hizo las cosas como se debía. Centrándose en lo que les preocupaba de la tarifa.”

“Y la otra mitad fue a hacer catarsis.”

“Lo que se busca es el efecto mediático, que los puedan ver y escuchar lo que dicen.”

“Hubo críticas desubicadas del kirchnerismo.”

“Son cosas que desvían el objeto de una audiencia que es una cosa muy necesaria para ver si el Ejecutivo revé algunas de las cosas que ya planteó como de hecho está ocurriendo. Me parece que Aranguren va a reconsiderar las facilidades para tener acceso a la tarifa social y se va a rever parte de las tarifas para el sector PyME que la Corte no había tratado.”

“Los subsidios afectan no solo al sector energético sino a toda la comunidad porque el dinero que antes se iba a sacar de ahí para obra pública, durante los próximos tres años se van a ir logrando.”

“Hay que ver en qué casos las PyMES y los comercios se ven afectados. Pero ya está la decisión tomada.”