“Los supermercados no generan inflación”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El economista Agustín Etchebarne dialogó con Mauro Viale acerca de la actualidad económica del país y las declaraciones de la diputada Elisa Carrió denunciando precios abusivos en los supermercados.

El economista explicó que “Argentina es un país que antes estaba número 1 en América latina, fue bajando hasta ser promedio en el continente y ahora hay países africanos que nos empiezan a superar”. Y remató: “Argentina es un país maravilloso que está mal administrado”.

Acerca de las afirmaciones de la diputada Elisa Carrió sobre presuntos “abusos” de precios cometidos por los supermercados, afirmó que respeta mucho a Lilita “pero no en temas económicos”. Y agregó: “Los supermercados no generan inflación y eso el presidente lo ha dicho en varias oportunidades al afirmar que la inflación es un problema del Estado, del déficit fiscal por la cantidad de dinero que el Banco Central le presta al Tesoro y es esa emisión de dinero la que genera inflación”.

“Los supermercados no ganan más dinero en Argentina que en otros países”, remató.


Lectura recomendada: ¿Es la inflación un aumento general en los precios?