Willy Kohan elogiando videos de LyP en Radio Mitre.

Se sabe que hoy el Presidente va a hablar mucho de política, de justicia, de salud

Expectativa con el mensaje del Presidente y sobre todo con los detalles que se irán conociendo a partir de esta semana.

Se sabe que hoy el Presidente va a hablar mucho de política, de justicia, de salud.

Va a haber anuncios en cuanto a una reforma impositiva, una reforma laboral, reforma previsional. Podría haber anuncios en cuanto a achicar un poco el estado.

Un video de la Fundación Libertad y Progreso cuenta lo gigantesca que es la estructura estatal. Ojalá dado que se le va a volver a pedir un sacrificio a las personas, que el estado achique un poco sus estructurasVer el video

Hay una reducción de impuestos a la producción, al comercio, una reducción no muy generosa. Pero otra vez hay una carga muy fuerte sobre las personas, sobre las familias, sobre el consumo. 

Si además de eso otra vez vamos a más que duplicar los impuestos a las cervezas, a las gaseosas, a los cigarrillos, cuando además de eso hay una evasión impresionante.

Se calcula que en el tema de alimentos y bebidas puede haber aumentos de 10 al 15%.

Bajan ingresos brutos, bajan impuesto a los sellos. Pero bajan medio punto.

Pero hay un fuertísimo aumento de los impuestos inmobiliarios, el ABL. Vienen los aumentos en el transporte.

Según lo que trascendió, es más duro el Gobierno a la hora de aumentar impuestos, que generoso a la hora de bajarlos.

En lo impositivo se viene una cuestión que va a afectar el bolsillo de los trabajadores.

En lo laboral el blanqueo laboral, no penalizar con sobre carga las indemnizaciones a los trabajadores que se blanquean, modernizar los convenios colectivos de trabajo, va a haber mayores licencias a los hombres por paternidad, ordenar el gasto de las obras sociales, que la ley de ART esté en todas las jurisdicciones.

Argentina tiene costos laborales no salariales mucho más altos que toda la región.

El problema de la carga del servicio previsional que heredó el gobierno de Mauricio Macri de Cristina Kirchner es muy sifnificativo.

Eso el Gobierno lo va a tener que someter al voto en el Congreso. Vamos a ver cómo juega la oposición y los aliados al Gobierno.

El impuesto a la renta financiera aparece con valores muy discutibles. Se le va a cobrar impuestos a la renta financiera a la gente que tenga ahorros por encima de 80 mil dólares. Me parece muy duro para la clase media.

Esta semana sale Loma Negra a la Bolsa. Todos recomiendan poner una ficha porque es la empresa más importante proveedora de cemento en la Argentina. Hay un boom en la construcción.