Aldo Abram advirtió que reforma laboral debería “profundizarse”

NOTA DEL CRONISTA A ALDO ABRAM

El economista Aldo Abram consideró hoy que el proyecto de reforma laboral en la Argentina debería “profundizarse” para lograr generación de empleo e inversiones, mientras advirtió que se debe recortar el gasto público.

El director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso sostuvo, en di logo con NA: “Si bien el proyecto de reforma laboral consigue algunos cambios positivos, debería profundizarse porque estamos lejos de lo que necesitamos para generar empleo e inversión”.Creación de empleo, costo laboral

Estimó que para lograr inversiones, “se debería haber profundizado la legislación laboral porque así no se va a crear trabajo ni van a venir inversiones”.

“En pleno siglo veintiuno, tenemos una ley sindical feudal y todo eso desincentiva el empleo en blanco por los costos extra salariales tan altos, que generan mas desempleo e informalidad”.

Por otro lado, analizó: “Los gobernadores e intendentes no han entendido el problema de hoy en la Argentina porque cuando bajaron las retenciones, ellos aumentaron la carga tributaria”.

“Me parece una buena señal que se haya bajado la presión tributaria a las provincias”, analizó Abram, quien consideró que la ley de responsabilidad fiscal “no es ambiciosa y sí amarreta”.

Según su consideración, “se debe obligar a provincias y municipios y también al Gobierno nacional a realizar una reforma del Estado m s profunda”.

El especialista recordó: “En el último Gobierno kirchnerista, el empleo público casi se duplicó y lo acordado es congelar el actual nivel de empleo, con lo cual vamos a seguir teniendo el doble del empleo público que necesitamos con un gasto enorme y eso es un absurdo”.

Aseguró que el Gobierno “tiene que hacer una reforma en los tres niveles para bajar el gasto y achicar la presión tributaria mucho m s”. Advirtió que el gasto en las provincias y los municipios “sigue siendo un disparate y no puede seguir así porque, por ejemplo, la cantidad de empleados sigue originando gastos inútiles y monstruosos”.