La reforma laboral se debería “profundizar”

 

EL LIBERAL – El economista Aldo Abram consideró que el proyecto de reforma laboral en la Argentina se debería “profundizar” para lograr generación de empleo e inversiones, mientras advirtió que se debe recortar el gasto público.

El director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso sostuvo: “Si bien el proyecto de reforma laboral consigue algunos cambios positivos, se debería profundizar”. En ese sentido, el especialista señaló: “Estamos lejos de lo que necesitamos para generar empleo e inversión”.reforma laboral argentina

Estimó que para lograr inversiones, “se debería haber profundizado la legislación laboral porque así no se va a crear trabajo ni van a venir inversiones. En pleno siglo 21, tenemos una ley sindical feudal y todo eso desincentiva el empleo en blanco por los costos extra salariales tan altos, que generan más desempleo e informalidad”.

“Me parece una buena señal que se haya bajado la presión tributaria a las provincias”, analizó Abram, quien consideró que la ley de responsabilidad fiscal “no es ambiciosa y sí amarreta”, expresó.