Aldo Abram: “Argentina está inundada de dólares de deuda”

ÁMBITO FINANCIERO – El economista Aldo Abram advirtió este lunes que la Argentina “está inundada de dólares de deuda”, algo que, a su criterio, “no es bueno, ya que genera un déficit en cuenta corriente”.

Según Abram, el Banco Central tiene “una política monetaria sumamente expansiva, ya que la mayor parte del año emitió pesos a tasas interanuales superiores al 30%. Pero igual tenemos tasas de interés altas”.cotización del dólar

En declaraciones radiales, el economista alertó, además, que “hay mucho crédito, pero los depósitos no son suficientes para alimentar esos préstamos”.

“El problema que estamos teniendo es que tenemos un Estado en sus tres niveles con exceso de gasto. Y eso hace que tengan déficit, que hay que financiar de alguna forma y para eso se coloca deuda”, evaluó.

Y añadió: “al Estado no le alcanza con tomarse casi todo el crédito para financiar el gasto. Coloca deuda en el exterior y trae todos esos dólares para vender en el mercado local. Y ahí empieza a bajar el precio del dólar”.