DIARIO HOY – Consultoras privadas prevén que los incrementos tarifarios influirán en las proyecciones de este mes. El acumulado anual es del 6,7%..
Al menos cuatro consultoras privadas estiman que la inflación de abril volverá a ser elevada, y se estima que llegaría apenas por debajo del 3%, producto del impacto de los aumentos de tarifas. Estas mediciones se contraponen con el estimado del 15% anual del Gobierno nacional, y la proyección rondaría el 25% al finalizar 2018.
En este marco, para la directora de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, la inflación del mes corriente estará por encima de la de marzo y será el pico de los aumentos del primer semestre ya que se espera una merma a partir de mayo. En tanto, desde Orlando J. Ferreres calcularon una suba de la inflación cercana al 2,5% en Gran Buenos Aires. Según el presidente de C&T Asesores, Camilo Tiscornia, la suba de precios en dicho distrito sería del 2,3%.
Por su parte, la consultora Ecolatina prevé una cifra similar a la de marzo, entre 2,3 y 2,5% y Libertad y Progreso, cuyo titular, Aldo Abram, estipuló un incremento del 2,5%. En los primeros tres meses del año, la inflación acumulada ya suma un 6,7%, mientras aún faltan que se apliquen nuevos incrementos tarifarios.