Estiman que la inflación de abril volverá a ser elevada y llegaría al 3%

DIARIO HOY – Consultoras privadas prevén que los incrementos tarifarios influirán en las proyecciones de este mes. El acumulado anual es del 6,7%..

Al menos cuatro consultoras privadas estiman que la inflación de abril volverá a ser elevada, y se estima que llegaría apenas por debajo del 3%, producto del impacto de los aumentos de tarifas. Estas mediciones se contraponen con el estimado del 15% anual del Gobierno nacional, y la proyección rondaría el 25% al finalizar 2018.Aumento de la inflación en 2018

En este marco, para la directora de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, la inflación del mes corriente estará por encima de la de marzo y será el pico de los aumentos del primer semestre ya que se espera una merma a partir de mayo. En tanto, desde Orlando J. Ferreres calcularon una suba de la inflación cercana al 2,5% en Gran Buenos Aires. Según el presidente de C&T Asesores, Camilo Tiscornia, la suba de precios en dicho distrito sería del 2,3%.

Por su parte, la consultora Ecolatina prevé una cifra similar a la de marzo, entre 2,3 y 2,5% y Libertad y Progreso, cuyo titular, Aldo Abram, estipuló un incremento del 2,5%. En los primeros tres meses del año, la inflación acumulada ya suma un 6,7%, mientras aún faltan que se apliquen nuevos incrementos tarifarios.