Estiman que “no es grave” que el Central venda dólares

Aldo Abram dijo a Cadena 3 que el Banco “hasta ahora lleva vendidos más de 4.000 millones de dólares, pero le quedan 3.500 por vender”.

Escuchar la entrevista

Aldo Abram, analista económico, dijo a Cadena 3 que “no es de gravedad” que el Banco Central de la República Argentina vendiera casi 1.500 millones de dólares para frenar el alza del mismo.

Señaló que “el Gobierno nacional, a principio de año adelantó financiamiento que esperaba obtener a lo largo del año para pagar deuda”.

“Obviamente como estaba sin utilizarlo, decidió vendérselo al Banco Central para poder depositarlo en el Banco Nación”, agregó.Políticas económicas argentinas

En ese sentido, indicó que “el BCRA compró 8.000 millones de dólares y lo que hizo fue emitir pesos y deuda”.

Abraham manifestó que “en la medida que sobren esos pesos en el mercado, está bien que venda los dólares”.

En analista expresó que “hasta ahora lleva vendido más de 4.000 millones de dólares y le quedan 3.500”.

“Con eso puede seguir sacando pesos que sobran, porque si los deja lo que va a pasar es que van a perder valor y vamos a sufrir el alza de todos los precios contra ese peso que pierde valor y se va a transformar en mayor inflación”, explicó.

Abraham añadió que “para recuperar la confianza en el peso hay que mostrar cierta estabilidad cambiaria, que es lo que hace el Banco”.

“En la medida que la gente tenga pesos de más va a seguir presionando sobre el valor, y si el Banco quiere defenderlo para que no haya inflación va a tener que seguir vendiendo dólares”, sostuvo.

Informe de Alejandro Bustos.