Aldo Abram “es preciso ganarle a la corrida y hacer bajar el precio del dólar porque el momento es este”

EL INTRANSIGENTE – En uno de los peores jueves de los últimos años, el Gobierno de Mauricio Macri transita su peor momento, por la política en sí, sino por sus complicaciones para lograr sostener el rumbo de la economía, agravado ahora por un jueves muy negro tras una disparada del dólar.

Para el economista Carlos Rodríguez, de UCEMA, “acá no hubo una fluctuación normal. Hubo una situación grave que se puede trasladar a los precios, lo que denota la ausencia de una política monetaria. Por el momento sólo fue una corrida contra el Banco Central, pero ojo: la gente se puede poner nerviosa. Se endeudaron para que el fisco se financie y eso es un peligro. Es una corrida, que por ahora es contra el Central, pero hay que tener cuidado con el contagio psicológico”.

En el mismo sentido, Aldo Abram aseguró que “es preciso ganarle a la corrida y hacer bajar el precio del dólar porque el momento es este”, al tiempo que remarcó que “la fiebre del dólar sigue dando que hablar con una escalada que hasta el momento no encuentra techo pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario con la venta de reservas y la suba de tasa de interés de política monetaria realizada hoy”.

Para el integrante de la Fundación Libertad y Progreso, “el BCRA tiene que seguir interviniendo con la venta de reservas y subiendo la tasa de interés de política monetaria. No será una tarea fácil, más aún habiendo perdido credibilidad por su poca independencia política”.

Finalmente, otro economista, Walter Graziano, explicó que “el Banco Central está representando el papel de un equilibrista caminando en la cuerda floja.  No puede vender todos los dólares para mantener una cotización porque o porque se queda sin billete verde o porque genera un caos financiero descomunal”