Aldo Abram: “Si estás yendo al FMI a tomar un crédito, claramente eso significa que no tenés financiamiento para pagar tu deuda, o sea, algo hiciste mal”.

DIARIO VELOZ – Mientras prosiguen las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el dólar volvió a subir. En el momento en el que el ministro Nicolás Dujovne le informaba al presidente Mauricio Macri sobre las tratativas con la entidad de crédito, la divisa de EE.UU. superaba los 24 pesos en bancos del microcentro porteño antes del mediodía de este viernes.

En ese momento, según trascendió, desde el Gobierno le pidieron a las autoridades del Banco Central que la entidad interviniera con ventas de contado para frenar una escalada que se observó con mucha preocupación.

En bancos de la City porteña el billete verde se transó al cierre a $23,73, mientras que para la compra lo tomaron a $22,72, con alza de 51 centavos (+2,2%). Durante la jornada llegó a operarse sobre 24,50 pesos.

La opinión de los expertos

Consultado por la corrida bancaria que se vive en Argentina por estas horas, el economista Javier Milei consideró que “todas las monedas del mundo se están devaluando respecto del dólar, pero ninguna como la Argentina, donde se devaluó casi 40%, se perdieron casi u$s 9.000 millones, la inflación saltó del 18% al 28% y las tasas están en 40%”.

En esa línea, Milei expresó, en diálogo con Radio Splendid: “Ahora tenemos que caer en el Fondo Monetario. La muestra de que el gradualismo falló fue que cuando (Nicolás) Dujovne anunció una política de ajuste más fuerte”.

En ese sentido, el economista Aldo Abram opinó: “Si estás yendo al FMI a tomar un crédito, claramente eso significa que no tenés financiamiento para pagar tu deuda, o sea, algo hiciste mal”. Y agregó, en diálogo con el portal El Debate: “Por ello, previamente, más vale que te van a poner condiciones, por lo menos que no sigas haciendo las cosas que venias haciendo mal, porque te van a prestar plata y quieren que se las devuelvas en algún momento en el futuro”.

De la vereda de enfente, la economista y diputada por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos disparó contra el oficialismo por el aumento de la moneda extranjera. “El dólar ya cotiza a $23,9 y $23,68 el mayorista, mientras el BCRA vende más de U$S 500 millones. La insustentabilidad del modelo está expuesta y es inocultable”, escribió Vallejos hacia el mediodía de este viernes.