La pregunta del millón que hizo Cachanosky: ¿qué va a pasar con las Lebacs?

Roberto H. Cachanosky

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es consultor económico y Profesor titular de Economía Aplicada del Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica del Master de Economía y Administración de CEYCE.

En la edición de ayer de “Informe Económico”, el ciclo conducido por Roberto Cachanosky se dedicó a analizar la semana más caliente de la economía argentina en los últimos años. Tras un repaso por la conflictiva historia de la Argentina con el FMI, Cachanosky entrevistó a Martín Lagos, el economista autor del libro “El país de las desmesuras” para analizar la situación del mercado cambiario y el inminente vencimiento de las LEBAC.

“Es un bruto desafío porque la mayor parte de esas colocaciones tienen un mes. Mucha de esa gente ya perdió plata en dólares. Ahora ofrecen el 40%, o sea el 3% mensual, pero van a decir: el mes pasado me embromaron, este mes no sé”. 

Luego, Pablo Benitez Jaccod, presidente de Progreso y Libertad profundizó los conceptos que ya había presentado en Visión Liberal, acerca de la comparación entre el Plan Marshall y el dinero que dilapidaron el kirchnerismo y el chavismo.

Por último, Francisco Mezzadri analizó el tema de las tarifas de los servicios públicos y Julio Burdman evaluó la situación política en que quedó el gobierno tras el cimbronazo.

Escuchá el análisis de la semana 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin