Libertad y Progreso, distinguida con el premio Juan Carlos Cachanosky a la difusión de las ideas de la libertad

SANTIAGO DE CHILE.- En el marco del Liberty Forum Latinoamérica, la Fundación Libertad y Progreso recibió por segunda vez el premio “Juan Carlos Cachanosky” a la difusión de los principios de una sociedad libre, que le entregó Atlas Network por segunda vez.

La distinción se otorgó en reconocimiento a los videos de la Fundación. Es la segunda vez que Libertad y Progreso recibe esta distinción por sus producciones audiovisuales.

El premio fue entregado por Brad Lips, de Atlas Network, al director general de Libertad y Progreso y guionista de los videos, el economista Agustín Etchebarne.

Para ver las animaciones premiadas de la Fundación, entrá al siguiente link:

https://www.youtube.com/channel/UCbrL3zyItt6ygXpS-9BaT1Q

Juan Carlos Cachanosky, fallecido el 31 de diciembre de 2015, fue un economista de la UCA y doctorado en Grove City College, Pennsylvania, bajo la dirección de Hans Sennholz, quien a su vez fue discípulo de Ludwig von Mises. Según recordó su hermano Roberto en un artículo en La Nación, Juan Carlos tuvo una muy amplia actividad docente, siendo profesor en Eseade, en la UCA, en la UCA de Rosario, en la Ucema y en la UBA. También fue decano en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquin, en Guatemala, y daba clases de Economía en la SMC University, en Suiza, y en la Liechtenstein Academy. Aunque fue un autor prolífico, se destacó en sus  investigaciones sobre la crisis de 1929, en las que desarrolló un punto de vista absolutamente novedoso sobre sus causas y sobre cómo se resolvió.