Conocido economista analizó cómo van a impactar las últimas medidas

El conocido economista Aldo Abram se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 con relación a las últimas medidas que tomó el gobierno en materia económica y su posible impacto en la sociedad argentina.

“El origen de todos los males que tenemos hoy es haber recibido un Estado que estaba gastando en exceso, un Banco Central al borde de la quiebra y, a través de esto, lo que está haciendo el gobierno es alejarse de ese precipicio demasiado despacito, a tal punto que aún estamos muy cerca de poder caer. A tal punto que cada vez que en el mundo hay alguna turbulencia aunque sea menor, todos miran a Argentina porque aún somos un país vulnerable”, destacó Abram, en el programa “Tal Cual Es”.Evolución económica argentina 2018

En esa dirección, resaltó: “Esto debió haber sido resuelto más rápido, con una reforma del Estado que haga bajar el costo social. No se hizo y lo otro que ocurrió fue que en los últimos dos años, pese a haber salido del cepo exitosamente, no se priorizó no detener el avance de la inflación. Eso te hizo perder la credibilidad, por eso se cambió al presidente del Banco Central. Así se explica la corrida cambiaria de estos últimos días”.

“El punto de equilibrio del que todo el mundo habla no existe. A mi no me preocupa el precio del dólar porque en Argentina está subiendo porque se está depreciando el peso. Cuando esto ocurre, no es que la lata de durazno que uno va a comprar al supermercado haya subido en su valor, sino que lo que perdió fuerza es la moneda nacional; eso es lo que realmente debería inquietar”, enfatizó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, consideró que la salida radica en la siguiente premisa: “Para devolverle la confianza al peso se ha dado un paso: que es la decisión de no financiar más al gobierno. Esto le quita una razón al Banco Central para emitir. A partir de ahora, la entidad debe cumplir las nuevas metas que se ha fijado de inflación hacia adelante”.

Escuchar la entrevista