“Cuanto más profunda sea la crisis en Turquía, más costará estabilizar la economía argentina” Abram

EL INTRANSIGENTE – “Hay mucha incertidumbre y en Argentina la incertidumbre se paga”

Según indicó el economista Martín Tetaz, la investigación por los cuadernos que comprometerían a ex funcionarios kirchnerisas con empresarios, provocó la “caída de los bonos argentinos toda la semana”. “La plata que sale de los bonos va al dólar. Hay mucha incertidumbre y en Argentina la incertidumbre se paga”, manifestó, durante una participación con el programa radial de Jorge Lanata.Crisis países emergentes economía argentina

“Es una jornada durísima para los mercados, se derrumbó la economía turca. Esa caída se está llevando puestos a todos los mercados emergentes. Está habiendo una tormenta internacional, están cayendo todas las monedas emergentes del mundo. Argentina está sufriendo la situación de riesgo general que se está generando por la caída de Turquía”, detalló.

Y, en esa misma línea, el economista explicó: “Acá es un poco más exagerado, porque Argentina es uno de los emergentes más riesgosos. El peso que subió casi está explicado por la crisis turca. El Banco Central no debería intervenir porque es un problema generalizado”.

Economistas aseguraron que el Banco Central debe “dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener”, tras la fuerte disparada del dólar y advirtieron que las reservas para afrontar un shock externo son “limitadas y la fuga de divisas continúa”. Los mercados financieros mundiales vivieron ayer una jornada negativa a raíz de una fuerte devaluación de la lira turca, tras una medida comercial tomada por el gobierno de los Estados Unidos.

Ante esta situación, el economista Aldo Abram afirmó que el Banco Central “debe dar muestras urgentes de que la estabilidad monetaria se va a mantener, mucho más después de dos jornadas de nuevas subas del dólar”. “Cuanto más profunda sea la crisis en Turquía, más costará estabilizar la economía argentina”, indicó el especialista en declaraciones al portal de El Cronista.