“La gente no tiene confianza y va a haber propensión a consumir menos”

Aldo Abram
Director Ejecutivo en Libertad y Progreso

Replicado en SOLO PYMES – Lo dijo el economista Aldo Abram, quien remarcó que el objetivo principal del Gobierno debe ser defender el peso, ya que remarcó que “sin una moneda estable no se podrá recuperar la confianza ni superar la convulsión”.elecciones 2017 argentina

Durante su participación dentro del ciclo de desayunos para socios de la Fundación Libertad y Progreso, el experto indicó que “si la gente no confía en la moneda, no consume tanto, no pone sus ahorros en el banco, no invierte”.

“La gente confía cuando hay estabilidad en la moneda. No es condición suficiente, pero sí necesaria”, agregó.

“Otro punto clave de este nuevo escenario es el valor de la tasa de interés. La tasa es alta porque hay una fuga de capitales fenomenal. Pero no se puede bajar emitiendo como se hizo antes, porque podemos tener una corrida cambiaria, luego otra bancaria y ahí Dios nos ayude”, subrayó Abram (foto).

“Ojalá el Gobierno no escuche a los que sugieren que hay que dedicarse a bajar la tasa, porque eso como se hizo en el pasado, fue financiar la fuga de capitales y eso es absurdo”, remarcó el economista.

Para el analista económico, “si bien el Gobierno consiguió un puente vía FMI hasta el primer trimestre, hay otros que no tienen la misma opción”.

“Yo si fuera gobernador o intendente estaría convenciendo al Gobierno de bajar el déficit y hacer los deberes, porque si no se recupera el crédito no van a poner financiar las obras”, recomendó Abram.

Abram ilustró que si bien el clima le jugó una mala pasada al Gobierno con la sequía del campo, la situación se agravó con la fuga de capitales.

Publicado en Política Económica

Buscar