“Que los políticos tomen decisiones para que el contribuyente no siga siendo el que pague el pato”

En contacto con “A Pura Radio”, señaló que “la suba del  dólar fundamentalmente   pasa por dos cuestiones una que el Banco Central ha sido  mucho más combativos  este mes,   y el dólar está muy por debajo de  su compromiso de sostener su bases monetaria. Eso permite emitir más pesos, y esto le permitió cancelar algunas letras, al tiempo que lo utilizó para bajar un poco las tasas de interés”.

En este contexto – dijo —  se evidenció la falta de demanda de pesos y por es estos pesos  se volcaron al mercado cambiario…”

Indició que “también el dólar subió en todo el mundo”, aunque reconoció que “la suba fue leve ,  y lo que en realidad sucede ahora acá  es que hay  un exceso de pesos en los mercados y de ahí la suba”.

Comentó que “el hecho de establecer una banda cambiaria tan amplia (30%) potencia el riesgo de tener moneda argentina. Cuando menos se quiere ahorrar en nuestra moneda, baja el crédito y la inversión internas”.

Ante este cuadro – sostuvo — la gente  se siente preocupada  eso lo traduce en menor  consumo   e inversión”.

Consideró que “los meses  venideros no deberían ser complicados. El Banco Central  tiene los instrumentos para que esto no suceda, pero lo primero lo que se debe lograr para recuperar la economía es recuperar  la estabilidad del pesos, y así recomponer  el crédito y el consumo”.