López Murphy descartó una recuperación económica “inmediata”

Foto de Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía durante la presidencia de Fernando De la Rúa, considero que la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri superó los “momentos más críticos”, a la vez que descartó la posibilidad de una recuperación “inmediata” de la economía del país.

“Los momentos más críticos fueron agosto, septiembre y octubre de este año. Me da la sensación de que a partir de ahora deberíamos tener menos tensión de la que tuvimos hasta ahora”, estimó Lopez Murphy a Cadena 3.

“Diría que la necesidad de un deterioro gradual adicional ya no es un requerimiento. Tampoco creo que vamos a tener una recuperación inmediata”, agregó.Cambios en la economía argentina

El economista criticó la gestión económica del Gobierno al sostener que al asumir cometió “el gran error de no reconocer la herencia y las circunstancias negativas”, lo cual provocó que “finalmente se corte el crédito internacional” y tener que acudir a “una corrección muy dura y difícil”.

“Se tiene que dejar de depender de la deuda y depender del trabajo y sus exportaciones. Esa transición creo que a largo plazo va a ser más sana, pero en el corto plazo es muy traumática, y eso es lo que estamos viviendo en estos momentos”, indicó.

En ese sentido, consideró que la economía transita una “adecuación”, donde aún resta “un tramo significativo” para lograr “cubrir los gastos del Estado incluyendo los intereses”, con “recursos genuinos”.

“Para el año que viene se está proponiendo cubrir los gastos sin intereses. Faltaría dos años más de consolidación donde los recursos crezcan más que los gatos y se pueda dejar de depender del endeudamiento permanente”, analizó.

“Me hubiera gustado tener una política de tasas menos estrictas, un tipo de cambio más alto y una corrección más rápida del sector externo que dañara menos el nivel de actividad”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin