“Este gobierno decía que iba a bajar los impuestos pero los aumentó”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

JAI – El economista Agustín Etchebarne reflexionó en Radio Jai sobre la actualidad de Argentina y consideró que éste es “un país que no funciona”.

Según Etchebarne, los primeros días de 2019 tuvieron puntos positivos y negativos. El especialista explicó la influencia de la economía de los Estados Unidos en país como la Argentina al resaltar que la misma es muy importante ya que “nosotros tenemos un país muy endeudado”. En tal sentido, aseguró que la situación de los mercados internacionales mejoró y soslayó que en Argentina el dólar “está estable” pero “al costo de una altísima taza de interés”.

Entre los aspectos preocupantes, Etchebarne vaticinó una inflación que podría oscilar el 30% y manifestó su preocupación por la caída de Argentina en el ranking de libertad económica. “Este gobierno decía que ba a bajar los impuestos pero los aumentó. Es un país que no funciona, lleva cinco recesiones en los últimos 10 años”, sentenció.

AV/RJ

Escuchar entrevista a Agustin Etchebarne

—————————————————–


Ver el video sobre impuestos