El análisis de la semana: “es crucial que el dólar no vuelva a dispararse”

Economista, colaborador de Libertad y Progreso

Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.

VISIÓN LIBERAL – “¿Empezamos por la inflación?” Con un alza en febrero del 3,8%, el más alto desde octubre del año pasado, ¿qué otro tema puede ser más importante en el análisis económico de la semana?. “Lo que más aumentó es vivienda y alimentos, rubros que golpean en la gente.”

Así comenzó, “Informe Económico”, el espacio que conduce Roberto Cachanosky en Radio Cultura. En diálogo con el también economista Iván Cachanosky. Siguió Cachanosky tío: “51,3% el indice de precios, con respecto al mes de febrero del año pasado”.

“Es crucial que el dólar no vuelva a dispararse porque no sé qué va a pasar”, apuntó Iván Cachanosky.  

“Mi gran preocupación es llegar de acá a octubre sin que se desmadre el mercado de cambios. La otra: supongamos que no vuelve el kirchnerismo, es pensar un plan para tener un crecimiento a mediano plazo. Lo urgente y lo importante”, señaló Roberto Cachanosky.

En el editorial de la semana, Roberto e Iván Cachanosky comentaron los planes del FMI para el resto del año, la situación del campo y los dólares que entrarán tras la cosecha. Y qué sucederá, finalmente, con las Leliq.

Con un breve repaso de las medidas monetarias anunciadas por Guido Sandleris, el programa continuó con la participación de Julio Piekartz, quien se unió al análisis de los anuncios.

Finalmente, Alejandro Gómez comentó el esquema educativo que diagramó Sarmiento y cómo fue sostenido por la generación del 80.

NO TE PIERDAS  EL PROGRAMA

V