• Inicio
  • Politica
  • Creo que la educación tiene un rol importante porque genera capital humano» Edgardo Zablotsky

Creo que la educación tiene un rol importante porque genera capital humano» Edgardo Zablotsky

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Consejero Académico de Libertad y Progreso.

El Rector de la Universidad del CEMA Edgardo Zablotsky habló con Ceferino Reato

«Creo que la educación tiene un rol importante porque genera capital humano. Y en la sociedad del conocimiento donde hoy nos toca vivir, sin capital humano tenemos problemas muy serios».

Escuchar la entrevista

«Los planes sociales no son un derecho, son un castigo. Una persona merece tener la oportunidad de trabajar, ganar el pan y llevarlo a su mesa».»No estoy diciendo que el maestro no sea relevante. El sindicato docente como tal muchas veces ha tomado decisiones que atentaron contra la eduación y creo que es hora de regular el derecho de huelga».Educación y planes sociales

«Esos chicos que se gradúan sin estar calificados son los futuros NI/NI y los futuros planes sociales».»Si vos sabés que un examen de fin de secundaria, en función de ese examen, tenés acceso a becas es un flor de incentivo para que el chico estudie durante los cinco años de secundaria».»El CBC no debería existir. Supuestamente el chico sale del secundario y debería poder ingresar a la Universidad. El CBC es un examen de ingreso encubierto».»Alguien que no tiene educación, en cierto aspecto frente a la sociedad, frente al Estado, es como un chico. Hay que ayudarlo. No es un castigo decirle: te voy a dar el plan social pero tenés que formarte»

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL