“Hay que entender que Argentina tiene una macroeconomía destruída”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

JAI – Los economistas Alberto Ruskolekier y Agustín Etchebarne se refirieron a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina, donde el dólar pasó los $47 y luego bajó a $45,90 y el riesgo país supero los 1000 puntos.

Ruskolekier manifestó que lo que sucede con la economía “me da tristeza pero no me causa sorpresa” y que la clave para entender lo que sucede con el dólar y el riesgo país está en que “hace 48 hs los calificadores de riesgo norteamericanos aconsejaron a sus clientes que rajen de Argentina y vendan los bonos que tienen en pesos argentinos”.

Respecto a la encuesta de la semana pasada que daba a CFK por nueve puntos adelante de Macri, el economista Etchebarne manifestó: “El gobierno de Macri fracasó en muchos frentes y el problema serio ahora es que la alternativa es peor “.

Ruskolekier reconoció que “en el exterior hay un temor creciente a que si Macri pierde las elecciones, Argentina entre en una espiralización inflacionaria y en una imposibilidad de pagar la deuda externa”.

“Si se llega a bajar Macri y la candidata sea Vidal, es posible que la tensión disminuya un poco. El único que viene anticipando todo es Espert”, expresó Agustín Etchebarne.

Ruskolekier hizo especial hincapié en lo difícil que van a ser los próximos años para el pago de la deuda externa: “Argentina no va a poder asumir el endeudamiento en dólares los próximos años”.