Abram, Solanet y Etchebarne presentarán sus propuestas para “salir de la decadencia”

EL ECONOMISTA – En un debate moderado por la economista Diana Mondino, los directores de Libertad y Progreso Aldo Abram, Manuel Solanet y Agustín Etchebarne presentarán sus propuestas para que Argentina crezca y salga del sendero de decadencia en el que se encuentra desde hace varias décadas. La cita es mañana martes 28 a las 18 hs en Ucema, donde presentarán sus propuestas condensadas en el libro “Las Reformas Necesarias Para Crecer en Libertad”.

“Nuestra fundación trabaja con una sola premisa: Argentina debe emerger de su decadencia y de sus crisis recurrentes, recuperando los valores, en el marco de las instituciones de la libertad y la república. Nuestras propuestas de reformas son social y políticamente factibles si se las explica y se expone liderazgo al hacerlo. Apuntan a transformar el círculo vicioso de la decadencia argentina en un círculo virtuoso. Queremos poner a Argentina en la senda que han seguido los países que partieron de una situación de estancamiento y crisis y pasaron a un crecimiento sostenido en un marco de estabilidad y libertad. Las reformas deben realizarse todas, en forma integral y coordinada, sea con shock o con amortiguadores sociales y el ritmo que más convenga”, señaló Solanet, responsable de la edición del volumen, con la colaboración de expertos como Julián de Diego, Carlos Ayerra, Hernán Celorrio y Edgardo Zablotsky, entre otros.

“Al hacer esta propuesta, estamos convencidos que no hay crecimiento y creación de empleo privado empleo sin inversión; no hay crecimiento del salario real sin aumento de productividad; no hay aumento de productividad y competitividad sin incorporación de capital y tecnología; no hay evolución tecnológica sin apertura comercial y de capitales; no hay estabilidad ni confianza si no hay equilibrio fiscal; no es alcanzable el equilibrio fiscal si no se reduce el gasto público”, agregó Solanet.

El paquete de reformas que propone Libertad y Progreso incluye la reforma del Estado, la reforma laboral, la reforma de la Coparticipación; la apertura comercial externa; desregulación, libertad cambiaria y reforma del sistema financiero; fortalecimiento de las políticas de seguridad y defensa; fortalecimiento y mejora del sistema judicial; cinco propuestas para una revolución educativa y una propuesta de política minera.