Picante cruce de palabras por el apagón entre Embón y Carrino

Director en Iván Carrino y Asoc. | Website

Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE.

VISIÓN LIBERAL – Iván Carrino:  La gente decide el voto en la urna, no es de los gobernadores el voto. Tenemos dos opciones más competitivas electoralmente: por un lado una gestión de buenas intenciones pero muy inútil y otra de muy malas intenciones, un proyecto de autoritarismo de izquierda, muy parecido al de Venezuela.

Horacio Embón: Hoy el apagón me hizo acordar a algo parecido.

– Esa comparación está bastante mal. Sabes que en Venezuela ..

– Hace un ratito exportábamos energía, y con socios del presidente poníamos parques eólicos y hoy la Argentina se quedó sin luz.

– Quien usó esa misma comparación fue (Alberto) Fernández, me parece poco feliz

– Yo soy Embón, no soy Fernández

– Te lo digo a vos y con todo respeto: Hacer la comparación es incorrecto. Si uno mira a Venezuela y los cortes….

– La mitad de la Argentina no come…

– Estamos hablando de los cortes de luz. El último corte de luz en Venezuela fue en marzo y duró una semana.

– Y fue un sabotaje

– Bueno, Maduro dijo que fue un dron mandado por Trump. Si vamos a creer esas barbaridades…

Domingo de elecciones, apagón y lluvia. Un combo capaz de subir el malhumor al mismo nivel del Riesgo País. En la mesa de “Lo dice Embón”, de Crónica TV, se analizaban los resultados electorales de Santa Fe y San Luis con algunos invitados. Entre ellos, el economista liberal Iván Carrino.

Las chicanas del conductor no impidieron que el economista dejara sentada su posición con respecto al corte de luz y a los resultados electorales. Pudo meter algunos “bocadillos” pese a que la mesa de invitados y el propio conductor lo interrumpieron casi permanentemente.

Tiene que haber inversión. No importa si de EE.UU, de un argentino o un uruguayo. Provisión de servicio, un hotel nuevo, una fábrica nueva, un emprendimiento nuevo. Cuanto más producís, más próspero y rico sos. Y más altos son los salarios. Aca pasa lo contrario porque se hicieron malas políticas durante muchos años. Una política tuvo como eje la emisión monetaria e inflación y otra el endeudamiento como eje”, especificó Carrino

Carrino evaluó que el sector formal de la economía perdió 180 mil empleos en estos últimos cuatro años. Pero Argentina no puede no hacer reformas económicas que generen crecimiento. Acá tiene que venir alguien a invertir. Si no hay inversión, no hay crecimiento.

MIRA CÓMO CARRINO REFUTA LAS CHICANAS DE EMBÓN

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lbq60ATCcug]
Martes, 18