La educación necesita estas reformas para revertir su decadencia

VISIÓN LIBERAL – Cuáles son los cambios que Libertad y Progreso considera fundamentales para sacar el país de la abulia intelectual que padece desde que la política entró a jugar en el campo de la educación.

A principios del siglo pasado, el 90 por ciento de los argentinos fueron alfabetizados. Esto quiere decir que los inmigrantes y nacidos en el país desarrollaron habilidades de escritura, matemáticas, ciencia y disciplina. Un modelo educativo que ni Francia ni España habían conseguido.

Hasta que pasó lo que pasó en otras áreas: se metió la política y arruinó todo con un estatuto que no distingue entre buenos y malos docentes. ¿El resultado? Hoy, solo uno de cada cuatro argentinos logra comprender un texto.

Con un agravante: el avance tecnológico hace que inevitablemente los trabajos simples y repetitivos queden en “manos” de los robots. ¿Y entonces? La propuesta de Libertad y Progreso para cambiar el paradigma de la educación es clara. En el primer video, Natalia Motyl te explica por qué la educación debe mirar el futuro y en el segundo, la explicación de las reformas que imperiosamente se necesitan para lograrlo.