Mercosur- UE: “Implicará una gran posibilidad de desarrollo”

Aldo Abram fue entrevistado en Radio Frecuencia 0 .

Luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abraham, celebró el acercamiento ya que “implicará una gran posibilidad de desarrollo” para la Argentina.

Mauricio Macri Acuerdo Mercosur y Union EuropeaEn este sentido, explicó que los países en desarrollo (Chile, Perú y Colombia, entre otros) se están integrando al mundo mediante la ampliación de sus mercados. En cambio, la Argentina sólo tendió a incorporar el bloque sudamericano, pese a que quedó cerca de su destrucción.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista consideró que el acuerdo permite el ascenso a otra liga. De esta manera, los empresarios deberán esforzarse para mejorar los precios y calidades, lo que no sucede en una economía cerrada. Así generarán “empleo productivo, riqueza y bienestar para todos los habitantes del Mercosur”.

Ante lo cuestiones sobre la destrucción de la industria y los puesto de trabajo, propuso un análisis diferente. Esos sectores con posibles dificultades enfrentará el libre comercio entre 10 y 17 años. Por lo tanto, hay un proceso en el cual “deberían hacer el esfuerzo de ser eficientes”. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de una reforma laboral, porque la actual es “arcaica”.