“Los errores fueron heredados y sostenidos por la actual administración”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

VISIÓN LIBERAL – El ajuste fiscal en la campaña. ¿Es verdad que si se bajan los impuestos es posible crecer? ¿El ajuste fiscal que se propuso este gobierno alcanza para superar la crisis?  La pregunta que Luciana Vázquez le hizo al exministro Ricardo López Murphy tuvo una respuesta concreta:

“Los dos primeros años (de macrismo) no hubo corrección. Hasta diría que el déficit se amplió. Lo que se hizo fue financiar la herencia con colocación de deuda. La corrección comenzó en el ’18 y se hizo más intensa en el ’19”, repasó López Murphy.

Luego comparó el nivel de endeudamiento del país con el problema de la obesidad: “Es como que a alguien que pesa 150 kilos le digan que la solución es aumentar la cantidad de ingesta”, graficó para explicar por qué el endeudamiento torna inviable cualquier salida a la crisis.

“Mi impresión es que en la medida que a medida que nuestro país se vuelva más “normal”, y normalice el endeudamiento (que es la suma de los déficit), eso permitirá que el costo financiero de la deuda baje y eso permita recuperar la inversión, el empleo, las exportaciones”.

El reportaje que Vázquez le realizó al economista fue en el canal de La Nación, en su ciclo “La Repregunta”.  López Murphy sostuvo una vez más las soluciones que necesita incorporar la Argentina para superar la profunda crisis que atraviesa.

“Los errores fueron heredados y sostenidos por la actual administración “, enfatizó.

ESCUCHA EL REPORTAJE COMPLETO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7CPhfsHdSto]