“Todo el mundo está mirando el 11 de diciembre y no el hoy”, afirmó el especialista económico Aldo Abram

PROVINVIA RADIO – El Licenciado-Master en Ciencias Económicas y director Ejecutivo de Libertad y Progreso,  Aldo Abram, charló con Radio Provincia y explicó que las resevas de la Nación Argentina no alcanzan para pagar los compromisos que tiene el país.

Reproductor de audio

“Si no hay un desembolso del FMI va a haber que pesar de dónde echar mano para pagar la deuda. Y es ahí donde empiezan las soluciones que no son las ideales como con volver a usar el BCRA para financiarse, y eso puede terminar muy mal”, explicó.Dolarización, cepo cambiario

Asimismo, dijo que “esta situación nos puede poner en un camino de hiperinflación en unos cuantos meses. Los gobernantes deberían ponerse de acuerdo a ver cómo resolver este tema sin afectar la poco credibilidad que le quedan al peso y al BCRA”.

Por su parte, el especialista en temas económicos resaltó que “todo el mundo está mirando el 11 de diciembre y no el hoy”. Y detalló: “Nos estamos metiendo en un lio fenomenal. ¿Cuántos cepos hemos vivido? Todos terminaron muy mal”.

“Los argentinos tenemos pánico del peso, por eso buscas otra moneda que te sirva de refugio. Desde 1970 a esta parte a nuestra moneda le quitamos trece ceros”, indicó. Y agregó que “ya hemos tenido 23 cepos, vemos por el 24”.

Buena Gente