Agustín Etchebarne en al prensa de Paraguay

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

LA NACIÓN PARAGUAY – El Instituto Fernando de la Mora, la Fundación Gus­tavo González y la Fundación Friedrich Naumann organi­zan hoy la conferencia y pre­sentación del libro “La clave es la libertad”, del economista argentino Agustín Etche­barne, que se desarrollará a partir de las 19:00 en el Cen­tre Català d´Asunción (Cerro Corá y Yegros).

El conferencista abordará como tema principal las eta­pas del desarrollo humano. En la primera parte se refe­rirá a que los “homínidos durante un millón de años no fueron capaces de inven­tar un mango para el hacha de mano, la tecnología evolucio­naba más lento que la gené­tica”. La segunda etapa “que abarca unos cien mil años, la tecnología y la cultura avan­zan más rápido que la gené­tica, pero de una manera imperceptible para el hom­bre común, era todavía muy lenta”.

En la última parte el visitante hablará sobre “la acelera­ción del cambio tecnológico hasta alcanzar el vértigo del mundo de hoy y permite lan­zar preguntas sobre el futuro próximo en que el hombre será capaz de cambiar su pro­pia evolución genética”.

Los organizadores tienen como objetivos comunes la promoción de la libertad, pro­poniendo alternativas con­cretas para el mejoramiento y fortalecimiento de una socie­dad libre, por medio del análi­sis y debate en temas de inte­rés general, así como también en la difusión de ideas libe­rales en los campos político, económico y social.

Agustín Etchebarne es econo­mista especializado en Desa­rrollo Económico, Comer­cialización Estratégica y Mercados Internacionales.

Fue profesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente es docente de la Universidad de Belgrano. También fue miembro de la Red Liberal de América Latina (Relial) e integrante del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.