“Los argentinos nos hemos dedicado a prostituir el peso”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

RADIO JAI – El economista Agustín Etchebarne, analizó la situación económica actual de Argentina, refiriéndose a las nuevas medidas tomadas por el Banco Central, tras la victoria obtenida por Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Agustín Etchebarne manifestó: “La economía, a pesar de que haya ganado Alberto Fernández, sigue con incertidumbre. El Banco Central está haciendo lo que Alberto Fernández le está pidiendo. Estamos en un escenario de aumento de la inflación muy importante”.

Los argentinos se encontraron este lunes con un nuevo torniquete en el cepo cambiario​. Del tope de US$ 10.000 mensuales de compras que el Banco Central había fijado el 1 de septiembre, se pasó a apenas US$ 200.economía argentina

Respecto al dólar, el economista remarcó que para los argentinos, “representa algo muy valioso, básicamente porque nos hemos dedicado desde 1935 a prostituir el peso permanentemente”.

Por último, el economista Etchebarne expresó que “es imposible que la Argentina funcione mientras tengamos 8 millones de personas en carácter formal a quienes los están matando con los impuestos”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL