El cepo, el dólar y la inflación, temas fuertes en Twitter

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

LA NACIÓN

Martín Tetaz (economista)

“Eliminan filtraciones del cepo en el exterior: se podrán hacer retiros en efectivo de hasta 50 dólares con tarjetas de crédito y no se podrán comprar activos financieros, bitcoins ni fichas de casino con tarjetas emitidas en el país. El resto de gastos turísticos sigue sin límites”Valor del dólar en Argentina, devaluación del peso

Manuel Adorni (analista y consultor económico)

“Cepo, inflación de 60%, escancamiento, tasas de interés por las nubes, 4 de cada 10 argentinos bajo la línea de pobreza, más chicos pobres que los que no lo son, decreto en Chubut para que todos pasen de año y la CGT pidiendo santificar a Eva Perón. ¡Feliz Halloween!”

Agustín Etchebarne (economista)

“El cepo ahora es cada vez más duro, complican el uso de tarjetas en el exterior. ¿Y si tu hijo está estudiando afuera? ¿O tienes que enviar dinero a alguien en el exterior? El peso es moneda falsa, nadie la acepta en el extranjero… Más cerca de Venezuela…”

Miguel A. Boggiano (economista)

“No se olviden de las consecuencias nefastas del Cepo K (el de verdad): 1) Imposibilidad de ahorro en dólares (para matarte con la inflación en pesos). 2) Deja de haber abastecimiento de insumos importados (muchas industrias no pueden operar). 3) Avasallan nuestra libertad”