¿Quién fue el responsable del Apocalipsis que vive hoy Bolivia?

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

VISIÓN LIBERAL – Para el director de la fundación Libertad y Progreso Agustín Etchebarne: “Ebrio de poder, Evo Morales cambió la constitución para ser reelecto. Luego de 14 años de mandato, su propia nueva Constitución le impedía ser reelecto pero para forzar el brazo de la ley lanzó un referéndum para que habilitaran su candidatura. Lo perdió. Igual siguió adelante con sus vasallos de la Corte Suprema que le permitieron competir, en contra de lo que decía la ley. Ahora la OEA confirmó que hubo fraude y el pueblo se levantó, la policía se amotinó y el ejército dijo que no va a intervenir. Evo renunció pero sus seguidores comenzaron a provocar incendios y saqueos y Bolivia vive horas inciertas”. 

Para Etchebarne la situación se replica, casi calcada, en otros países latinoamericanos: “cuando pierden las elecciones aprovechan cualquier descontento popular para buscar la rebelión popular, como en Chile o Ecuador. Y cuando están en el poder y pierden el apoyo popular, no respetan el resultado electoral y reprimen a su pueblo como en Venezuela o Nicaragua. Y cuando el ejército no les responde en la represión de su propio pueblo, entonces renuncian y envían a sus adláteres a provocar desmanes”.

Lamentablemente los republicanos parecen aturdidos y no saben bien cómo responder frente a quienes avasallan las leyes y son capaces de movilizar a minorías numerosas en las calles. Basta tener un 3% de la población movilizada para provocar masivas manifestaciones. Pero esto también preocupa a los gobernantes de izquierda moderada , porque los pueblos también pueden ser movilizados desde las derechas … tiempos inciertos para Latinoamérica”, concluyó