Aldo Abram: “Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos”

LA GACETA – “Durante décadas dejamos que al Estado lo construyan los políticos para ponerlo al servicio de la política y servirse de los argentinos. Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos”, dijo Aldo Abram a LA GACETA horas antes de su presentación en la sede de Fundación OSDE, Vicente López 555.

El economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso dio adelantó los temas de su charla y aseguró que una de las claves para la reactivación de la economía es bajar la presión tributaria: “una persona que trabaja en blanco -y no paga impuesto a la ganancia- trabaja medio mes para el Estado. Argentina está en el puesto nº21 entre los 190 países que más exprimen con sus impuestos a las empresas. No va a llegar así nunca la `lluvia de inversiones´ porque hay países con mejores beneficios impositivos que el nuestro”, aseguró.Cómo crecer en libertad en Argentina

“Mauricio Macri asumió con un gobierno quebrado, y prometió hacer reformas estructurales, eso hizo que se recupere la confianza y la gente dejó de sacar la plata de la Argentina y la volvió a poner en la economía. Pero un país es como una empresa: si la empresa va de quiebra en quiebra va valiendo menos cada vez, tiene poca viabilidad y eso nos fue pasando a los argentinos”, explicó sobre la situación actual y agregó: “como país valemos menos, producimos menos y el trabajo vale menos, eso nos va empobreciendo”, expresó.

Abram adelantó una de las conclusiones de su charla; una de las deudas pendientes en Argentina es reformular la legislación laboral; “es arcaica, todos los países que tienen bajo desempleo reformularon sus leyes en los últimos 30, 40 años. Y acá todos los gobiernos son responsables porque en los últimos 20 años pasó Duhalde, Néstor, Cristina, Macri. Hubo períodos de crecimiento y, con todo eso, en cualquier año, el 40 y 50% de los argentinos estaba desempleado, con trabajo informal o plan asistencial. Entonces algo anda mal, no es culpa del modelo sino que hay una legislación laboral que no funciona”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES