“Se espera un mayor gasto para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y la inquietud es ver de dónde se va a sacar el dinero”

Aldo Abram
Director Ejecutivo en Libertad y Progreso

Aldo Abram entrevistado por Rubén Darío y Guadalupe Michaelis sobre las primeras medidas del gobierno nacional.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

“Se busca incentivar el consumo pero no la producción” “Si uno hace esto y no resuelve las cuestiones estructurales para resolver los problemas de fondo de la Argentina lo que va a suceder es que los productores van a producir menos”Reducir gasto para bajar impuestos
“Nos avisaron que no va a haber presupuesto para el 2020. Creo que el gobierno debiera mandar un proyecto de presupuesto y hasta entonces manejarse con el de 2019. Lo que vemos es que lo más probable es que con el proyecto de emergencia económica, se dé un manejo del gasto público al Poder Ejecutivo que si bien lo han pedido todos los gobiernos desde 1983, es inconstitucional”. “En cualquier país razonable con índices de calidad institucional razonables exige que el uso de los recursos de los contribuyentes lo trate el poder Legislativo”.
Un país que no respeta su constitución nacional se vuelve desde el punto de vista de la seguridad Jurídica muy endeble y se vuelve menos interesante para invertir.

Buscar