“Este Gobierno profundiza las medidas de Macri y las agrava más todavía”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El paquete de medidas que anunció el equipo económico de Alberto Fernández durante el fin de semana con el objetivo de reactivar la economía nacional, sigue dando que hablar entre los economistas argentinos. Uno de los que utilizó un análisis crítico fue Agustín Etchebarne, director de Libertad y Progreso, quien al aire de Radio Buenos Aires cargó contra el Estado por estas resoluciones.

“Medidas que son complicadas porque en Argentina seguimos haciendo las mismas cosas creyendo que van a tener respuestas diferentes y difícilmente lo tengan. La verdad es que yo creo que las medidas son malas, están aumento los impuestos, haciendo lo mismo que hizo Macri, lo mismo de siempre pero este Gobierno profundiza las medidas pero las agrava”, aseguró.política argentina 2020

En ese mismo tono crítico, el analista remarcó que se sigue castigando a la clase media. “Estamos degradando las libertades económicas en Argentina, estamos cada vez más lejos del exterior, los ricos van a seguir viajando pero a la clase media se le va a seguir complicando. Otro problema es que a los argentinos de ingresos medios cada vez están más cerca de los pobres”, indicó.

“Dicen que son por cinco años pero hay que ver cómo son las cosas porque siempre las ponen por un tema transitorio. Cinco años es un montón, más de un periodo gubernamental. Igual estas cosas transitorias quedan para siempre, fijate el impuesto a las ganancias que era transitorio y hasta el día de hoy seguimos teniéndolo”, agregó.

Ante este contexto, Etchebarne cargó contra el ministro de Economía por estas disposiciones. “Son todas las mismas cosas, es impresionante que no aprendemos y uno analiza el currículum del ministro, pero llega y hace exactamente lo mismo. Entonces, yo me pregunto qué estuvieron estudiando tanto tiempo afuera. En resumen, el espíritu es ese el aumento de los impuestos”, lanzó.