“Si no se llega a un acuerdo con los acreedores vamos a entrar en default”

El economista y director Ejecutivo de Libertad y Progreso Aldo Abram, se refirió a la deuda bonarense en Primero en la Mañana.

“A los acreedores de la provincia de Buenos Aires se les está haciendo difícil aceptar la propuesta del gobierno”, comentó Abram y agregó: «Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo».

El economista explicó qué relación hay en este contexto entre provincia en nación. “Buenos Aires es una persona jurídica distinto a la nación. Puede entrar en default sin que lo haga la nación. Pero si lo hace, no es buena señal para aquellos acreedores que están negociando a nivel nacional».

Asimismo, anticipó qué pasaría en el caso de que la provincia caiga en default. «Fundamentalmente, se va a incrementar la incertidumbre con respecto al futuro».

Abram retomó una problemática de la economía argentina. «Se está generando un aumento de ahorro en dólares, que van al exterior o al fondo de un cajón. Por lo tanto, no van al banco y genera un debilitamiento de la demanda interna».

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/752098018″ params=”visual=true&show_artwork=true&maxwidth=640&maxheight=960&dnt=1″ width=”100%” height=”400″ iframe=”true” /]