Aldo Abram criticó a Aníbal Fernández por su nuevo cargo en el gobierno

EL INTRANSIGENTE- El economista, Aldo Abram, opinó sobre la designación de Aníbal Fernández como nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). Mediante un mensaje en sus redes sociales, el especialista arremetió contra el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner. El nombramiento fue realizado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.funcionarios del gobierno de alberto fernandez

YCRT es la mina de carbón más grande de Argentina y por lo tanto representa un lugar estratégico para el desarrollo del país y la producción energética. Hasta el tercer trimestre del año pasado, el emprendimiento sufrió una grave caída junto con un proceso de endeudamiento. Para esa fecha, la empresa registraba gastos totales de 2338 millones de pesos.

Sobre este tema, el experto en materia económica señaló: “En Argentina, hay una mina de carbón casi ecológica”, dijo con ironía el economista. La designación de Fernández causó un gran revuelo ya que tiene varias causas de corrupción en su contra. Según se especula, la administración de la mina de carbón estuvo involucrada en serias irregularidades.

En segundo término, el especialista agregó desde sus redes sociales: “¿Imposible? Es que casi no produce carbón, pero sí produjo una enorme cantidad de corrupción, a costa de perdidas pagadas por los contribuyentes”. De esta forma, el economista hizo hincapié en las irregularidades de su administración y las pérdidas que generó en el último tiempo.

Finalmente, Abram apuntó contra el funcionario del Frente de Todos y las sospechas que recaen sobre él. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Ahora ponen al zorro a cuidar el gallinero”. Si bien no existe ninguna condena sobre Fernández, varios espacios de la oposición política advirtieron sobre su nombramiento y las consecuencias que pueda tener para la empresa.