“Que la provincia de Buenos Aires caiga en default no significa que el resto va a caer en default”, advirtió Abram

NUEVAS PALABRAS – Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso, advirtió que si la provincia de Buenos Aires cae en default “eso no significa que el resto va a caer en default” y consideró que “es bastante difícil que la Nación pueda salir a asistir” al gobierno de Axel Kicillof “porque hay muchos gobiernos provinciales que pretenden lo mismo”

Si los problemas de Argentina “se resolvieran con las reestructuraciones de deuda nosotros deberíamos tener un país desarrollado, ya que vamos por el noveno default”, dijo de manera irónica Abram en declaraciones a Radio Milenium.endeudamiento de Argentina
En esa línea, advirtió que “si este Gobierno lo único que va a hacer es reestructurar la deuda, los bonos que se emitan para pagar esta deuda van a ser defaulteados” como ocurrió con otras administraciones que no apuntaron a los problemas estructurales de Argentina.

Abram consideró que “lo que único que se pudo ver hasta ahora son medidas de emergencia para asistir a los sectores vulnerables, pero en la misma línea de lo que ha sido en el pasado. Es decir, a costa de exprimir con más impuestos, invocando la solidaridad, al sector privado productivo y la clase media. Lo malo de todo esto es que no se han visto medidas de fondo. Argentina viene de crisis en crisis por tratar de sostener un Estado que no podemos pagar”.

Consideró que “porque que yo le saque a usted (algo) para darle a otro,  esono aumenta la demanda. Cambia su composición, pero no la aumenta. Lo que sí podría pasar es que exista un impacto marginal, en donde aquellos sectores que no tienen ninguna capacidad de ahorro, con esos ingresos podrían consumir algo más, lo que puede marcar una mejora marginal, muy acotada y nada más”.