“Mientras el gobierno compra caro, va al negocio de barrio y lo cierra”

Radio Jai – El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los “precios máximos”. Aldo Abram, economista, se refirió al respecto.

Abram indicó que “lamentablemente esto demuestra lo mal que se está trabajando en cuidar los precios” y enfatizó: “O hubo corrupción o hubo escasez de bienes, que hace que los precios sean más caros”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

El economista explicó que “esto sucede porque la gente estuvo acopiando por tener miedo, esto hizo que la demanda subiera mucho y, por ende, subieron los precios”.

“Al mismo tiempo que el gobierno compra a esos precios, va al negocio de barrio y lo cierra” subrayó Abram, e hizo hincapié en que “el gobierno tiene que aprender de esto, porque si no los argentinos vamos a tener que seguir comprando caro”.

Consultado por la decisión de postergar el pago de deuda local en dólares, el economista señaló: “Evidentemente el gobierno ya había encarado mal la negociación de la deuda y el coronavirus ha complicado muchísimo el funcionamiento de la economía”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.