Para Etchebarne, estamos en prisión domiciliaria sin estado de sitio

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

EL GUARDIÁN – Cuarentena. Fragilidad económica. Empresas cerradas por falta de actividad. Ventas comerciales derrumbadas. Un contexto nacional crítico como consecuencia del coronavirus y los méritos previos que llevaron a la Argentina a un profundo estancamiento. El economista Agustín Etchebarne explicó por qué estamos como estamos, incluyendo un proceso de pérdida de libertades individuales brutal.

Lo ha dicho a través de su cuenta de Twitter: “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.

La crisis sanitaria se ha cobrado 22 millones de empleos en un mes.

Desde que comenzó la pandemia, la Administración Trump mantiene cerradas sus fronteras terrestres con México y Canadá. Y el tráfico aéreo internacional está prácticamente suspendido.

Además, está utilizando la pandemia para endurecer su política migratoria. Ha suspendido leyes y deporta de inmediato a México a todos quienes cruzan su frontera.