Dos titanes dieron la batalla cultural y llenaron dos Gran Rex virtuales

Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

 

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

VISIÓN LIBERAL – Dos titanes del pensamiento liberal salieron a dar batalla. Con la bandera del republicanismo y el libre mercado pelearon una guerra ácida, corrosiva e implacable contra un enemigo implacable: las ideas y los (dis)valores propagados por años de populismo y doctrinas socialistas cerradas.

Son Alberto Benegas Lynch (h) y Ricardo López Murphy. Dos guerreros del pensamiento con un currículum inigualable cada uno. Se unieron en una charla online -convocados por Libertad y Progreso y la Fundación Naumann- para fortalecer con sus reflexiones a un auditorio expectante. De hecho, si la charla hubiera sido presencial, hubiera llenado dos cines-teatro Gran Rex (solo en las primeras horas posteriores a la disertación, 6500 personas lo vieron en el canal YouTube de Libertad y Progreso).

No es para menos. Los dos son especialistas en levantar armas contra los estereotipos populistas que moldearon la cultura del fracaso que domina a la Argentina hace 70 años. Cada frase es un título, prácticamente, que deja pensando a quien lo escucha.

“Reflexiones en torno a la batalla cultural” fue el grito de guerra que impulsó a Benegas Lynch (h) a derribar el statu quo instalado en las raíces del “ser argentino”. Propone -por ejemplo- eliminar Telam, eliminar las embajadas , liquidar la Banca Central y el curso forzoso de la moneda (por ejemplo) para empezar a hablar de cambios.

López Murphy aportó lo suyo: atacó el camino colectivista. Con Zimbawe, Corea del Norte, Venezuela y Cuba como ejemplo, comparó cómo el socialismo fue horadando el progreso y la libertad. “El costo de ese experimento fue catastrófico y sin embargo, sigue habiendo gente que mira eso como el faro milagroso. Algo hay, en el debate cultural, que no podemos persuadir”.

Durante más de una hora, el debate continuó. La cultura populista sufrió heridas mortales y ell pensamiento liberal sumó una nueva victoria.

ESCUCHA A LÓPEZ MURPHY Y BENEGAS LYNCH (H) JUNTOS