Periodismo y libertad de expresión

 “La prensa es libre, dice la constitución; pero puede venir la ley orgánica de la prensa y crear tantas trabas y limitaciones al ejercicio de esa libertad, que la deje ilusoria y mentirosa.” Juan Bautista Alberdi, “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”   La Fundación Libertad y Progreso acompaña a todos los periodistas que se ven censurados para exponer o analizar hechos noticiables en los medios a los que pertenecen, siendo objeto de presiones, intimaciones o amenazas.
 
La Constitución Nacional, los pactos con jerarquía constitucional superior a las leyes nacionales y la tradición liberal, pregonan al unísono la Libertad de expresión y de Prensa como condición de la democracia y de las instituciones republicanas. 
   
Acerca de la Fundación Libertad y Progreso:
Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas aplicadas a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la República Representativa Federal.
Somos una fundación sin fines de lucro, privada e independiente de todo grupo político, religioso, empresarial o gubernamental. No aceptamos dinero del Estado. Nuestros fondos provienen únicamente de aportes individuales de personas, fundaciones y empresas comprometidas con el futuro del país.