SONDEO-Balanza comercial de Argentina habría alcanzado superávit de 1.157 mln dlr en abril

INFOBAE – (Reuters) – El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría registrado un saldo positivo de 1.157 millones de dólares en el cuarto mes del año, debido principalmente a la merma en las importaciones producto de la persistente recesión en el país sudamericano, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Las estimaciones entre ocho analistas locales y extranjeros reflejaron una mediana con un superávit de 1.150 millones de dólares para el ICA de abril.

“El superávit de la balanza comercial se explica por una caída de las importaciones, resultado de la recesión de nuestro país y una caída de la demanda interna”, afirmó la consultora Libertad y Progreso.

“Es una tendencia que se observará durante todo el año. En el segundo semestre se espera un crecimiento de las exportaciones por la suba de los precios de las commodities, dada la rápida recuperación de nuestros principales compradores. Lo que favorecerá nuestras ventas al exterior”, añadió la consultora.

Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un saldo positivo mínimo de 800 millones de dólares y uno máximo de 1.500 millones de dólares para el intercambio comercial del cuarto mes del 2020.

En abril de 2019 el país sudamericano registró un superávit comercial de 1.165 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según su calendario de publicaciones, dará a conocer el dato oficial del ICA de abril el miércoles por la tarde. (Reporte de Hernán Nessi, reporte adicional de Gabriel Burin, Editado por Walter Bianchi)